Una persona saca un tanque durante las protestas de Holanda

Las protestas en Holanda continúan a pesar del toque de queda vigente

En una de las calles de la ciudad se ha visto a una persona con un tanque

Una persona saca un tanque durante las protestas de Holanda

Una persona saca un tanque durante las protestas de Holanda / Google

SPORT.es

Una parte de la sociedad holandesa se ha revuelto contra el toque de queda que se impuso en el país hace tiempo. La restricción de la movilidad esta acotada entre las 21:00 y las 4:30 horas de la madrugada. Esto ha crispado los ánimos y ha convertido el país en un escenario de batallas campales entre encapuchados y policía antidisturbios. Según los últimos datos hay más de 151 detenidos por altercados. Las imágenes y vídeos grabados de los tumultos han sorprendido a muchos usuarios en las redes sociales.

Uno de los vídeos captados, a plena luz del día, ha sido el de una persona que ha sacado nada menos que un tanque por las calles. La policía intenta bloquearle el paso, pero como se puede ver es imposible el detenerle. En las imágenes captadas se ve que no tienen más remedio que dejarle pasar. El carro de combate usado es un Sherman M4 de la Segunda Guerra Mundial, de origen norteamericano. Esto nos lleva a pesar que la persona en concreto es un coleccionista militar o recreacionista.

El vídeo, de apenas treinta segundos, deja ver como los policías le dan paso y vuelven a instalar el bloqueo. No se sabe si el tanque ha sido sacado en forma de protesta o es que la persona en concreto quería dar un paseo con él. Dejamos la incógnita abierta por el momento.