Tener un perro reduce un 24% la posibilidad de morir de forma prematura

Los beneficios psicológicos son el empoderamiento y la seguridad

Los perros son una fuente de consuelo y apoyo para luchar contra las enfermedades de salud mental

Tener un perro reduce un 24% la posibilidad de morir de forma prematura

Tener un perro reduce un 24% la posibilidad de morir de forma prematura / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Quien tiene un perro, tiene un tesoro. Eso es algo que tan solo las personas con estas mascotas pueden responder, porque la experiencia de tener un can es maravillosa. Ahora bien, pocas veces nos preguntamos si hay datos científicos que avalen esta afirmación, y la Asociación Americana del Corazón se ha aventurado a explorar esta vía con éxito.

Este grupo de expertos ha llegado a descubrir que tener un perro en casa puede reducir hasta en un 24% la posibilidad de sufrir una muerte prematura. En este estudio se observó que las personas que tenían un perro presentaban mejor salud tras sufrir un problema cardiovascular: aquellos que sobrevivieron a un ataque al corazón y viven solos tienen un 33% más de posibilidades de morir respecto a los que tenían una de estas mascotas.

¿Cuáles son los principales beneficios que aporta tener un perro en casa? Reducen la soledad (sobre todo en personas que viven sin la compañía de un familiar o amigo), aumentan los sentimientos de apoyo social y mejoran el estado de ánimo. No solo eso, ya que los perros también son fuente de consuelo, y en los peores momentos de la vida de una persona, esta se verá acompañada.

Por ejemplo, la Asociación Americana del Corazón asegura que "gracias a estos animales, las mujeres víctimas de violencia de género comienzan a salir a la calle, a relacionarse y a empoderarse". Un beneficio del que poco se habla, y que debería de ser tenido en cuenta.