Un periodista italiano es despedido de forma inmediata por un mensaje racista

"A Lukaku sólo se le puede parar si le das 10 plátanos", el deningrante comentario que no debería haberse permitido

 Un periodista italiano soltó un comentario racista sobre Lukaku que se ha hecho viral y que debería ser inaceptable en cualquier plató / sport.es

D. Cruz (@usuaridavid)

En España hemos visto muchos casos de periodistas en los que el racismo hace acto de aparición en sus declaraciones, pero pocas veces se han tomado cartas en el asunto; sin ir más lejos, Rafa Mora pronunció un comentario bastante bochornoso (en este caso machista) en el que solo recibió un abucheo general del público y sus compañeros. Diferente ha sido para Luciano Passirani, que ha sido despedido de forma inmediata por su última participación en el espacio TopCalcio.

"Si vas uno contra uno estás muerto y caes al suelo. Ahora, si tienes 10 plátanos para darle de comer...", dijo el periodista sobre el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku. Como era de esperar, el mensaje fue rápidamente viralizado en redes sociales y se exigió el cese de la actividad del analista deportivo.

 El director de TopCalcio, Fabio Ravezzani, tuvo que pedir disculpas en nombre del colaborador y anunció que Passirani no volvería a participar en su medio de comunicación, por lo que el despido fue cuestión tan solo de minutos.