Pere Navarro, director de la DGT, desmiente que no tenga carné de conducir

En el buscador de Google, aparece 'Pere Navarro no tiene carné'

El director de la DGT ha tenido que desmentir esta noticia falsa

Pere Navarro, director de la DGT, desmiente que no tenga carné de conducir

Pere Navarro, director de la DGT, desmiente que no tenga carné de conducir / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Pere Navarro, director de la DGT, se enfrenta a un problema muy grave en el buscador de Google. Si quieres buscar su nombre a través de esta potente herramienta, entre las sugerencias que aparecen surge 'Pere Navarro no tiene carné' o 'Pere Navarro no tiene permiso de conducir'. Por esta razón, el responsable de la Dirección General de Tráfico ha tenido que desmentir por enésima vez este bulo que le afecta a nivel profesional.

"Tengo carné desde los 18 años. Yo soy de una generación en la que el permiso de conducir era símbolo de ser adulto, de hacernos mayores", ha comentado el directivo en una reunión online sobre la reforma de la Ley de Tráfico. Lo que más le llama la atención es cómo un bulo, "una noticia falsa que alguien en algún momento difundió, se ha extendido tanto y tan rápido, y son tantos los que se la creen".

Otro de los temas que ha desmentido Pere Navarro en este encuentro digital ha sido que la tasa máxima de alcohol permitida al conducir se reduzca a 0,0. Es una modificación que solo afectará a menores de edad, y que no será trasladada a los conductores adultos, al menos por ahora.