Guardiola y Ancelotti aparecen en los 'Papeles de Pandora'

El catalán aprovechó la amnistía fiscal aprobada por Rajoy en 2012 para regularizar una cuenta en Andorra

Ancelotti es investigado por Hacienda por haber utilizado presuntamente una sociedad en Islas Vírgenes

Pep Guardiola utilizó la amnistía fiscal de Rajoy para regularizar una cuenta en Andorra

Pep Guardiola utilizó la amnistía fiscal de Rajoy para regularizar una cuenta en Andorra / Google

Pep Guardiola es uno de los sorprendentes nombres, junto con el de Carlo Ancelotti, que aparecen en los Papeles de Pandora. El ex entrenador del F.C. Barcelona utilizó la amnistía fiscal aprobada por Mariano Rajoy en 2012 para regularizar una empresa. Hasta entonces, el técnico no había declarado a Hacienda el dinero que mantenía en una cuenta corriente de Andorra.

El nombre de Pep Guardiola aparece en los archivos de Papeles de Pandora, una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Es un trabajo realizado por más de 600 periodistas de 117 países en el que han analizado durante dos años 11,9 millones de documentos de 14 despachos de abogados especializados en la creación de sociedades offshore en paraísos fiscales.

Cuando Guardiola se acogió a la amnistía fiscal terminó regularizando casi 500.000 euros pagando un 10 por ciento sobre los intereses que se generado sus fondos en los 4 años anteriores. ¿Le salpicará mediáticamente la situación al técnico?

ANCELOTTI, EN LA LISTA

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también está siendo investigado por Hacienda por presunto delito fiscal por su tributación entre 2013 y 2015.

Ancelotti es investigado por Hacienda por haber utilizado presuntamente una sociedad en Islas Vírgenes para que gestionara sus derechos de imagen y en los Papeles de Pandora se revela "la preocupación de los gestores de Ancelotti de cómo describir a su cliente".

El italiano habría utilizado una sociedad en Islas Vírgenes Británicas para gestionar sus derechos de imagen, algo que ya era conocido y que investiga Hacienda