Pedro Sánchez anuncia nuevas elecciones para el próximo 10 de noviembre

Pedro Sánchez convoca nuevas elecciones para el próximo 10 de noviembre | El Periódico

Pedro Sánchez convoca nuevas elecciones para el próximo 10 de noviembre / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Los representantes políticos han visitado al Rey Felipe VI con el fin de llegar a un acuerdo para formar Gobierno. Sin embargo, pese a las continuas negaciones de Pedro Sánchez, presidente del país en funciones, durante el tiempo prolongado, el líder del PSOE ha comunicado que repetirán las elecciones generales durante el próximo 10 de noviembre.

Además, el dirigente del partido rojo ha su subrayado la insuficiencia numérica para gobernar el país en soledad, por lo que volverán a medirse en las urnas. No obstante, Sánchez se ve confiando de cara a las próximas votaciones estatales.

"Los españoles hablaron el pasado mes de abril. En esas elecciones se decidió avanzar o retroceder, y los españoles decidieron avanzar con seguridad, con moderación. Votaron un gobierno progresista, que no dependiera de fuerzas independentistas", expresó el líder del PSOE en una rueda de prensa. Asimismo, el presidente en funciones también criticó que los otros partidos no facilitaran su investidura.

"El próximo 10 de noviembre tenemos una oportunidad de decir las cosas mucho más claras. Hay que haber un gobierno moderado, progresista y que no construya frentes. Eso lo elegirán los españoles en las próximas elecciones", apuntó Pedro Sánchez.