¿Qué pasa si te pillan copiando en Selectividad?

La norma es clara y estricta con estos casos

Muchos estudiantes acusan la presión en estas fechas y recurren a las trampas

¿Cuándo es la Selectividad 2021 en España? Fechas de la EBAU en cada comunidad

¿Cuándo es la Selectividad 2021 en España? Fechas de la EBAU en cada comunidad / Google

Es algo que se le pasa a muchos estudiantes por la cabeza y, en el caso de los exámenes de EBAU, tremendamente peligroso para los resultados de la prueba. Copiar puede llevarte a quedarte sin toda la evaluación de la Selectividad.

Hay muchas maneras de copiar. Desde las tradicionales chuletas, con el móvil, pinganillos o incluso técnicas combinadas con compañeros de aula para echarse una mano. Ya te lo adelantamos, a ojos del reglamento son todas igual de graves.

En las normas que la Generalitat de Cataluña explica para las pruebas (son iguales a las de toda España) se hace hincapié en este punto. "En caso de que se detecte que un estudiante tiene activado el teléfono móvil, o cualquier otro aparato no autorizado, y hace uso, o que está copiando, este estudiante será expulsado del aula".

A partir de ahí vendrá lo peor. "Se le calificará con un 0 aquel examen y la Comisión Organizadora de la PAU, de acuerdo con la información recibida de la presidencia del tribunal, decidirá las posibles sanciones, que pueden comportar incluso la anulación de toda la PAU".

La gente que llega a estos exámenes tiene que ser consciente de lo que hay. Se puede diseñar una estrategia para copiar con éxtio... o se puede invertir tiempo en estudiar un poco más y no fastidiarte por completo la Selectividad.