El parvovirus, la enfermedad con un 50% de mortalidad en los perros

'Equipo de investigación' destapó un fraude con canes infectados

Es muy contagioso y se da principalmente entre cachorros

El parvovirus, la enfermedad con un 50% de mortalidad en los perros

El parvovirus, la enfermedad con un 50% de mortalidad en los perros / Google

Sport.es

El parvovirus está extendiéndose entre los perros, y de hecho, el programa de La Sexta 'Equipo de Investigación', ha ahondado en el caso, y ha descubierto casos en los que se venden perros que tienen la enfermedad, y que fallecen a los pocos días de ser vendidos a sus nuevos dueños.

En el programa hablaban con varios veterinarios, como Victoria Martínez, de Madrid, donde aseguraba que los perros vienen gravemente enfermos cuando son comprados en ciertas tiendas de animales que venden a los canes a través de internet. "Es un virus intestinal que se origina en los cachorros, y que tiene un periodo de incubación de entre 10 y 15 días. Con tratamiento se cura, pero tiene un 50% de mortalidad", comentaba la experta.

Además, es muy contagioso, por lo que los perros que viven en malas condiciones tiene muchas probabilidades de contagiarse: "Si tienen 50 cachorros y están todo juntos, tienen una probabilidad muy alta de contagiarse todos a través de las heces". Esto destaparía las malas condiciones en las que viven estos cachorros.