Partido por la paz: así será el partido en el Estadio Olímpico de Roma en homenaje a Maradona

El movimiento se celebrará el próximo 10 de octubre, aprovechando que es el día diez del mes diez

Esto supone un homenaje a Maradona ya que fue su dorsal cuando militaba en los diversos equipos en los que jugó

Una imagen del Papa Francisco.

Una imagen del Papa Francisco. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes ha anunciado que el 10 de octubre (10/10) de 2022 celebrará un homenaje a Diego Maradona en un partido por la paz en el que participarán personajes de la talla como Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Ivan Rakitic, Angel Di María, Luis Suárez, Pepe Reina o José Mourinho de momento. Todos estos invitados participarán en este evento interreligioso en el que harán un llamamiento a la paz, en el día que coincide con el dorsal de Diego Armando Maradona.

Durante la celebración han estado presentes ex futblistas como Ronaldinho, Maxi Rodríguez y Dani Alves, quienes pidieron al Papa Francisco que asistiera al evento y lo disfrutase. El Santo Padre, por su parte, apoyará la iniciativa que ha surgido en el seno de la iglesia.

Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas darán su apoyo”. Aseguraron Dalma y Giannina Maradona a través de una videollamada que llevaron a cabo para el evento.

El estadio en el que se celebrará el partido es ni más ni menos que el Estadio Olímpico de Roma, uno de los más espectaculares de todo el país.