Un paquete bomba deja al menos 13 heridos en Lyon

Un paquete bomba deja al menos 13 heridos en Lyon

Un paquete bomba deja al menos 13 heridos en Lyon / ABC

D. Cruz (@usuaridavid)

Terrible suceso el ocurrido durante la tarde de hoy en la ciudad de Lyon (Francia), una de las localidades más importantes del país que cuenta con más de medio millón de habitantes y con una importante comunidad universitaria. Eran sobre las 17.30 horas cuando un paquete bomba explotó en una céntrica calle, provocando hasta el momento 13 heridos, de los cuales mínimo 2 estarían en estado grave, según han explicado los servicios sanitarios.

Aunque en un primer momento el balance de heridos se situaba en 8, lo cierto es que al avanzar las horas la cifra ha subido primero a 10, y actualmente a 13. El paquete bomba, de creación casera, incluía en su interior numerosos clavos, algo que debido a la onda expansiva podría haber provocado aún más daños a los viandantes que se encontraban en el momento de la explosión en esta calle.

El presidente Macron, que estaba en directo en televisión ofreciendo una entrevista, ha explicado a los ciudadanos que "se ha producido un ataque en Lyon. En principio, parece que no hay muertos. Es mii deber transmitir palabras de emoción y solidaridad para las familias de los heridos". 

Fue sobre las 17.00 horas cuando el sospechoso, que se encuentra en paradero desconocido, habría colocado una maleta frente a una panadería; este momento ha sido captado por las cámaras de seguridad y la policía se encuentra buscándolo sin descanso. El autor del ataque iría vestido con un pantalón corto claro y un jersey negro, y aunque no se podía ver su rostro, la constitución del mismo haría pensar que tendría unos 30 años.