El Papa Francisco defiende la unión legal de las parejas homosexuales

El Papa Francisco defiende la unión legal de las parejas homosexuales

El Papa Francisco defiende la unión legal de las parejas homosexuales / Google

Sport.es

El Papa Francisco siempre ha tenido fama de ser un Pontícife progresista, y con una clara línea que mira hacia el futuro. No obstante, nadie se esperaba el cambio de opinión sobre las uniones legales entre parejas del mismo sexo. Unas palabras que han sorprendido a todo el mundo porque El Vaticano siempre se ha mostrado radicalmente en contra. 

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", comentaba el propio Papa en un documental llamado 'Franceso', que está dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky. "Las parejas homosexuales tienen derecho a estar cubiertos legalmente", sentenciaba el Papa Francisco, que no ha querido decir abiertamente la palabra 'matrimonio'. 

El documental se ha estrenado reciéntemente en el Festival de cine de Roma, y ha sorprendido a muchos de los espectadores por la sinceridad que el argentino ha demostrado, opinando sobre algunos de los temas de más rabiosa actualidad.