Panko: La técnica japonesa para hacer croquetas que deberías conocer

Es una alternativa muy válida para conseguir unas croquetas deliciosas

El método es originario de Japón

Todo lo que necesitas para hacer croquetas como las de tu madre

Todo lo que necesitas para hacer croquetas como las de tu madre

Hay millones de maneras de preparar croquetas y que queden deliciosas. Cada maestrillo tiene su librillo y hoy os traemos una manera de hacerlas con ingredientes orientales que, como mínimo, deberías tener en cuenta para la próxima vez.

Se trata de rebozarlas con panko. ¿Qué es el panko? Se trata de un pan rallado típico de Japón u otros países asiáticos como Tailandia o Vietnam. Para comprarlo en España solo hace falta buscarlo en cualquier tienda de productos asiáticos.

El panko, a diferencia de nuestro pan rallado, se realiza solo con la miga del pan desmigajada, no pulverizada como la de nuestro pan rallado. La principal diferencia con el pan rallado es que es más ligera. Esto se debe a que la miga del pan absorbe mucho menos aceite que el pan rallado, obteniendo una croqueta menos aceitosa y más crujiente.

Otra de las diferencias más notables es el sabor, que es muy característico ya que el panko se desmigaja cuando está fresco, nunca tostado y además se elabora con leche. Entre sus múltiples usos (topping, textura, gratinar...).