Tras La Palma, el volcán Etna en Sicilia entra en erupción

El cráter del que emana la lava está ubicado en el sureste del volcán

La nube de ceniza, por el momento, ha alcanzado los 9 kilómetros de altura

Tras La Palma, el volcán Etna en Sicilia entra en erupción

Tras La Palma, el volcán Etna en Sicilia entra en erupción / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La actividad volcánica parece intensificarse en otras partes del mundo después de la erupción vivida en La Palma que ya ha destruido más de 166 viviendas e instalaciones. Y es que hoy Sicilia se ha despertado con una nueva emisión de lava y ceniza en el Etna, el volcán más activo de toda Europa y que hace tres semanas volvió a vivir una situación parecida, aunque sin riesgo para la población.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del Observatorio Etna ha comunicado a los medios que se ha registrado una enorme expulsión de ceniza y lava relacionada con la reanudación de una fuerte actividad estromboliana; el cráter del que emana el magma se ubica al sureste del volcán, y la nube se puede ver desde Catania, Taormina y otras localidades sicilianas dado que su altura ha alcanzado los 9 kilómetros.

Aunque las imágenes que nos llegan desde Italia puedan sorprender por su magnitud (es una erupción mucho más importante que la registrada en La Palma hace 48 horas), no se considera que haya peligro para la población. Eso sí, en todo momento se está monitorizando la actividad para prever cualquier tipo de intensificación de cara a las próximas horas.