La palabra 'Barça' cumple 100 años, ¡menudo aniversario!

Este 8 de diciembre se conmemora el centenario de la primera transcripción escrita del nombre más popular del F.C. Barcelona

¿Quién no conoce la palabra Barça? ¿Quién no la utiliza?

La palabra 'Barça' cumple 100 años, ¡menudo aniversario!

La palabra 'Barça' cumple 100 años, ¡menudo aniversario! / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Aunque el club se llame de forma oficial el F.C. Barcelona, la inmensa mayoría lo conocéis como Barça, y esta es una palabra que tiene mucha historia: este 8 de diciembre se conmemora el centenario de la primera transcripción escrita del nombre más popular del conjunto azulgrana, y el propio equipo lo ha recordado en un comunicado a través de su página web.

De forma oral, se desconoce cuándo los seguidores del F.C. Barcelona comenzaron a utilizar la palabra 'Barça', pero en texto se vio por primera vez en Historia del Barcelona, un texto escrito el 8 de diciembre de 1921 en una edición especial del semanario La Jornada Deportiva. La pieza la escribió e ilustró el conocido dibujante Jaume Passarell, lo que hace pensar que él no sería la primera persona en referirse al club azulgrana de esta forma.

Sin duda alguna, este 8 de diciembre de 2021 es un momento muy especial para cualquier seguidor del Barça, y por ello nunca viene de más recordar la historia que hay detrás de este hito que cumple este año el centenario. Y ojo, que solo se lleva celebrando 5 años, puesto que fue en 2016 cuando se descubrió esta curiosa anécdota.