Paco González arremete contra Xavi y Guardiola: "Sois unos lamejeques"

Paco González: "Xavi y Guardiola, sois unos lamejeques"

Paco González: "Xavi y Guardiola, sois unos lamejeques" / Perform

Esteban García Marcos

La situación acaecida tras la sentencia del procés está generando declaraciones de muchas personas ajenas al mundo de la política. No es para menos teniendo en cuenta que lo que acaba de suceder está cargado de una fuerte polémica. Hoy ha sido turno de Paco González, comentarista en la COPE, el cual ha arremetido contra Xavi Hernández y Guardiola por atacar la sentencia a los líderes políticos y sociales del procés.

Xavier Hernández, exjugador del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd de Qatar publicaba ayer al saberse la sentencia una story en Instagram en la que ponía "Vergüenza, Vergonya, Shame". Esto generó cierta polémica por trabajar en un país en el que los DD. HH. han sido vulnerados y que está muy lejos de ser un Estado democrático. Por su parte, Guardiola, pedía que alguien hiciera algo frente a la violación de los derechos humanos que se estaba dando en el país. En su momento, también trabajó en este país de la península Arábiga.

Esta situación es la que ha criticado Paco González, que se ha mostrado, realmente vehemente a la hora de expresar su opinión sobre los dos míticos exjugadores del FC Barcelona. Ha llegado incluso a insultarles llamándoles lamejeques. A estos insultos han acompañado burlas comentando que "se han leído el Código Penal las mismas veces que la guía de teléfonos de Suecia". Finalmente, Paco González añadía que en Qatar "no hay leyes contra la violencia de género ni elecciones porque no hay partidos políticos", haciendo referencia a la escasa calidad democrática del país árabe.