Oscars 2021: Estas son las películas favoritas a triunfar este año

Nomadland es la gran favorita a los grandes premios

No obstante, habrá grandes competidores como Mank o El Juicio de los 7 de Chicago

Oscars 2021: Estas son las películas favoritas a triunfar este año

Oscars 2021: Estas son las películas favoritas a triunfar este año / Google

Álvaro Hernández

Ya no queda nada para los Oscars 2021, la fiesta anual del cine, que en esta ocasión se celebrará el próximo domingo 25 de abril en una ceremonia que estará profundamente marcada por la pandemia en un año muy complicado para el cine el que muchas de las películas que estaban previstas no han podido estrenarse, y donde las plataformas de streaming tendrán una gran importancia.

Como todos los años, hay un puñado de películas que se han colgado la vitola de favoritas por méritos propios, y aquí hacemos una recopilación de cuáles son las grandes favoritas de esta año

Nomadland

  • 6 nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar?: Nomadland es la favorita para alzarse con el premio a la mejor película y Chloé Zhao es la gran favorita a mejor dirección

A pesar de que no ha tenido un gran recorrido en los cines españoles, "Nomadland" ha arrasado por todos los Festivales por los que ha pasado. Apunta a ser la mejor película, y además su directora, Chloé Zhao, también es la favorita para alzarse con el galardón a la mejor dirección. Frances McDormand protagoniza esta historia personal en la que se cuenta la historia de cómo la crisis de 2008 creo una clase social nueva, la de la gente que no podía pagarse una casa, todo un lujo, y se convertían en nómadas intentando sobrevivir al sistema.

Mank

  • 10 nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar?: Descartando los grandes premios, el mejor guion original bien podría ser para ella, y Amanda Seyfried también está entre las favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor actriz de reparto

La película dirigida por David Fincher no es que haya tenido un gran recibimiento por parte del público en Netflix, plataforma donde fue estrenada, pero sí que es cierto que es una cinta que tiene buenos ingredientes para triunfar en la noche de los Oscars. "Mank" cuenta la historia de Herman Mankiewicz, el guionista de la considerada mejor película de la historia, "Ciudadano Kane", y de cómo se gestó esta historia contra la Mass Media; de la única manera posible, siendo un engranaje más de los mismos. Así pues, esta cinta con guion del padre de Fincher cuenta ese proceso creativo que llevó a Mankiewicz a parir una de las historias que cambió el cine.

El Juicio de los 7 de Chicago

  • 6 nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar? Sacha Baron Cohen es uno de los favoritos a mejor actor de reparto y el guion original estará disputado con Mank, aunque apuesto por la de Fincher

Otra película de Netflix, en esta ocasión, dirigida por un maestro del guion como es Aaron Sorkin, que en esta ocasión se pone detrás de la cámara para dirigir esta recreación de uno de los juicios más populares de la historia de Estados Unidos, en 1969, cuando se juzga a los protestantes que rodearon la Convención Nacional Demócrata por la Guerra de Vietnam.

Una Joven Prometedora

  • 5 Nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar? Carey Mulligan se lo pondrá difícil a Frances McDormand para hacerse con el premio a la mejor actriz principal, y podría dar alguna sorpresa en las categorías de guion y dirección

La apuesta del movimiento Me Too de este año va fuerte con "Una Joven Prometedora", una película dirigida y escrita por Emerald Fennell que cuenta cómo una joven que tenía una gran vida por delante se estanca por completo por culpa de una agresión sexual a su mejor amiga que nunca fue juzgada. La historia de Fennell es afilada, entretenida y muy valiente, y seguro que dará mucho que hablar en estos Oscars.

El Padre

  • 6 Nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar? Anthony Hopkins es el principal favorito para llevarse el premio a mejor actor, mientras que Olivia Colman también podría dar la campanada en la categoría de actriz de reparto

Esta historia protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman es un relato demoledor sobre una de las enfermedades más despiadadas del ser humano, la demencia, y como poco a poco una vida llena de recuerdos va dejando paso a un completo vacío existencial.

Minari

  • 6 Nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar? Esta exótica propuesta puede dar guerra con Steve Yeun o Yhu-Jung Youn en las categorías de actores y actrices.

El filme, dirigido por Lee Isaac Chung, es una producción americana que, sin embargo, está rodada en coreano. Con esta peculiaridad y por el hecho de que se focaliza en una familia luchando por una vida mejor, la mente de muchos acudió sin remedio a "Parásitos". No obstante, parece difícil que pueda dar la campanada en mejor película, pero el mejor título extranjero lo tiene prácticamente asegurado.

Sound of Metal

  • 6 Nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar? Riz Ahmed será el principal rival de Anthony Hopkins en la categoría de mejor actor, aunque lo tendrá más que difícil.

"Sound of Metal" es una de esas rarezas que han conseguido hacerse un hueco en estos premios, contando la historia de un músico Metal que empieza a perder audición en un dramático giro de los acontecimientos, lo que condicionará su vida para siempre. La película se puede ver en Amazon Prime Video y apunta a ser una de las sorpresas de la noche.

Judas y el Mesías Negro

  • 6 Nominaciones
  • ¿Cuáles debería ganar? Daniel Kaluuya será el principal candidato a actor de reparto gracias a su titánica interpretación.

Si antes hablábamos de la propuesta 'Mee Too', ahora tenemos también la del Black Live Matters en una película que es mucho más que eso. "Judas y el Mesías Negro" cuenta la historia real de un joven que se infiltró en los Black Panther y que ofreció todo tipo de información a la Policía desde dentro, desde cómo funcionaba la organización hasta cuáles eran sus objetivos. Daniel Kaluuya interpreta a Fred Hampton, uno de los líderes sociales de Estados Unidos más recordados.

Estos son los favoritos a los premios, pero también hay otras muchas películas que pueden ser protagonistas en esta noche. "La Madre del Blues", la última película de Chadwick Boseman también dará guerra, mientras que "Otra Ronda" tiene asegurado el premio a la mejor película extranjera y el danés Thomas Vinterberg también podría dar la campanada en dirección. Lo descubriremos el próximo domingo 25 de abril, y en la madrigada del lunes 26 en España.