¿El origen de BlaBlaCar se remonta a 1791? Sorpréndete con este anuncio para compartir coche

Un periódico madrileño de 1791 acogía un anuncio para compartir coche

Twitter se ha quedado impactado con el hallazgo

¿El origen de BlaBlaCar se remonta a 1791? Sorpréndete con este anuncio para compartir coche

¿El origen de BlaBlaCar se remonta a 1791? Sorpréndete con este anuncio para compartir coche / Diario de Madrid

Sport.es

BlaBlaCar ha cambiado la forma de desplazarnos, pudiendo poner a disposición de otras personas algunas plazas libres de nuestro vehículo para poder pagar menos. Ahora que la gasolina y el diésel están disparados, no creemos que haya mejor forma de viajar que esta.

Eso sí, puede que BlaBlaCar no haya inventado la rueda, porque se acaba de hacer viral un tuit con una captura de un periódico madrileño de 1791 que bien podría ser el germen de los viajes compartidos.

"El martes próximo sale un coche para la Ciudad de León con dos personas decentes; si hubiese otras dos personas que quieran tomar asiento en él para el mismo pueblo o su carrera, acudirán a la puerta del Sol, tienda de D. Hilario Fernández Valledor, junto a la espadería, el que dará razón en donde han de tratar este asunto". Este texto, publicado en el Diario de Madrid el domingo 30 de octubre de 1791, es sorprendente para la época. Ya por aquel entonces existía la intención de compartir transporte para abaratar costes.

Este anuncio ha arrasado en redes sociales por mucho que algunos se empeñen a decir que es fake. El término coche no hace referencia a automóvil, por supuesto. Sin embargo, sí que lo hace a los carruajes de caballos que se utilizaban con normalidad en la época. También ha llamado la atención que se pidiera "a dos personas decentes"... ¿Se lleva eso ahora en BlaBlaCar?