Orden de países de la gran final de Eurovisión 2019: España, cierra el Festival

Orden de países de la gran final de Eurovisión 2019: España, cierra el Festival

Orden de países de la gran final de Eurovisión 2019: España, cierra el Festival / RTVE

D. Cruz (@usuaridavid)

Miki tendrá una importante labor durante esta noche en Eurovisión; será el encargado de cerrar la Gran Final, y actuará <strong>casi como telonero de la gran actuación que prepara Madonna</strong>, que interpretará un nuevo tema justo al acabar la participación de los 26 países de esta edición. Un último puesto que es perfecto para un país como España, con una propuesta festiva que permite terminar la gala por todo lo alto, aunque es cierto que cantará después de dos grandes pesados como Suiza y Australia.

De forma general, actuar en último lugar no garantiza nada: según algunos eurofans, hay una creencia de que el público recuerda mejor la canción, que puede ser cierto, pero no siempre ha repercutido en las votaciones. Hay tanto casos de últimas actuaciones que han quedado en los primeros puestos (el año pasado, Italia, que terminó quinta por sorpresa) como todo lo contrario.

A continuación os dejamos el listado completo de los países que actuarán esta noche y su orden, junto al recordatorio de que hoy a las 21:00 horas estaremos presentes en directo para contaros cómo es el desarrollo de la final.

  1. Malta.
  2. Albania.
  3. República Checa.
  4. Alemania.
  5. Rusia.
  6. Dinamarca.
  7. San Marino.
  8. Macedonia del Norte.
  9. Suecia.
  10. Eslovenia.
  11. Chipre.
  12. Países Bajos.
  13. Grecia.
  14. Israel.
  15. Noruega.
  16. Reino Unido.
  17. Islandia.
  18. Estonia.
  19. Bielorrusia.
  20. Azerbaiyán.
  21. Francia.
  22. Italia.
  23. Serbia.
  24. Suiza.
  25. Australia.
  26. España.