¿Qué dicen los expertos sobre la toma de suplementos de colágeno hidrolizado?

Algunas celebridades como Jennifer Aniston han afirmado que los toman

Este tipo de suplementos forman parte de la rutina de belleza de muchos famosos

Jennifer López se desnuda para la nueva campaña de Intimissimi.

Jennifer López se desnuda para la nueva campaña de Intimissimi.

Sport.es

Jennifer Aniston, Cara Delevigne o Sofía Vergara son solo algunos de los nombres famosos de personas que utilizan frecuentemente los suplementos de colágeno hidrolizado. Siguiendo su ejemplo, gran cantidad de mujeres que buscan frenar los efectos de la edad, también los emplean.

Antes de averiguar lo que dicen los expertos sobre este suplemento en concreto, es importante tener claro qué es. El colágeno es una proteína fundamental de nuestro organismo, que se encarga de dar estructura, cohesión y elasticidad al cuerpo. Esta sustancia es una de las principales responsables de que la piel esté firme y suave.

"La cantidad de colágeno que se necesita al día para estimular la síntesis de colágeno en el organismo es de 10 mg", según afirman varios estudios. Además, este tipo de complementos alimenticios están regulados por la Agencia española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Si bien esto es cierto, las personas que tengan que restringir el consumo de proteínas en su dieta no deberían tomar demasiado de este suplemento.

Además del uso de suplementos de colágeno, ya sean en forma líquida o de pastillas, existen otras formas de mejorar la salud de los tejidos. La más básica es mantener una dieta equilibrada, rica en proteínas, junto a una buena hidratación y ejercicio físico regular. Así, cabe destacar que, aunque estos suplementos son seguros y están regulados, siempre hay que mantener los hábitos saludables.