Once nuevas acusaciones de acoso sexual se ciernen sobre Plácido Domingo

Once nuevas acusaciones de acoso sexual ensombran a Plácido Domingo

Once nuevas acusaciones de acoso sexual ensombran a Plácido Domingo / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Associated Press, una agencia periodística, sacó a la luz hace algunas semanas 9 denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo, uno de los tenores más importantes del mundo de la ópera. Ya con esa información, el cantante tuvo que enfrentarse a consecuencias laborales como <strong>cancelaciones masivas de algunos de los festivales musicales más prestigiosos del mundo de la ópera</strong>, y ahora, se enfrenta a algo más grave: 11 nuevas acusaciones recogidas por la misma agencia.

Ninguna de las nuevas acusaciones, salvo Angela Turner Wilson, ha revelado su nombre, por lo que se han mantenido en el anonimato; en cuanto a esta, explica que el episodio de acoso que sufrió ocurrió sobre el año 2000 en Washington; mientras se maquillaba, él colocó sus manos en los hombros de ella de forma intensa, hasta que bajó a uno de los senos y le hizo daño. 

No ha sido hasta ahora que las mujeres que han acusado a Plácido Domingo han contado todos estos episodios que ensombrecen de forma importante la carrera de un artista ya consagrado. De nuevo, el tenor responde de forma escueta esta información mediante su portavoz: "la campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no es solo equivocada, sino también inmoral. Esta nuevas acusaciones están plagadas de incosistencias y, como en la primera historia, son en muchos sentidos incorrectas".

"Debido a la investigación en marcha, no vamos a comentar en detalle, pero rechazamos de forma enérgica la imagen de engaño que AP intenta dar sobre Domingo", termina el comunicado.