La OMS enumera posibles síntomas atípicos de la viruela del mono

La OMS confirma más de 3.400 casos de viruela del mono fuera de países en los que la enfermedad es endémica

De los más de 3.400 casos, 2.933 se han detectado en Europa

La OMS enumera posibles síntomas atípicos de la viruela del mono

La OMS enumera posibles síntomas atípicos de la viruela del mono / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 3.413 casos de viruela del mono registrados entre el 1 de enero y hasta el pasado 22 de junio, 1.310 casos más que en la última actualización del 17 de junio. En total, 50 países afectados en todo el mundo, y 1 fallecido por esta causa en Nigeria. De los más de 3.400 casos, 2.933 se han contabilizado en suelo europeo, 73 en África, 381 en el continente Africano, 15 en el Mediterráneo Oriental y 11 en el Pacífico Occidental.

A este respecto, el organismo cree que una gran parte de los casos no se están reconociendo a tiempo. En parte "debido la falta de reconocimiento clínico temprano de una infección previamente conocida en solo unos pocos países, y por los limitados mecanismos mejorados de vigilancia que hay en muchos países para esta enfermedad previamente 'desconocida' para la mayoría".

Los síntomas menos comunes de la viruela del mono

Por esta razón, la OMS pide que se tengan en cuenta también síntomas atípicos de la viruela del mono como una sola lesión (erupción cutánea localizada), lesiones repartidas por la zona perigenital y/o genital o ganglios linfáticos inflamados dolorosos.