OMS: Más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países

El director general de la Organización Mundial de la Salud actualiza las cifras

"Me sigue preocupando la magnitud y propagación del virus"

OMS: Más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países

OMS: Más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado que ya son más de 6.000 los casos de viruela del mundo, repartidos en 58 países y con más de un 30% de ellos contabilizados en España. Cifras que asustan y que confirman que este brote es más que eso, una pequeña ola epidémica que puede complicarse si no se controla.

El directivo confirma que está muy preocupado por "la magnitud y propagación del virus y, de hecho, es muy probable que haya un número importante de casos que no se han detectado". Es más, le llama la atención comprobar que más del 80% de todos los casos proceden de Europa, epicentro del brote de viruela del mono.

Desde la OMS, y en colaboración con todos los países afectados, están trabajando en conseguir el mayor número de vacunas contra esta enfermedad, que son más bien escasas por la desaparición de la viruela humana hace décadas. También agradece que los afectados compartan en redes sociales sus síntomas para concienciar, pero pide que se termine con el estigma porque es un virus que "puede afectar a cualquiera".