Omicron BA.2, una versión nueva y todavía más contagiosa

Aún así, el número de personas en la UCI ha descendido en el país dónde ha comenzado: Dinamarca

La BA.2 se ha convertido en el virus de más rápida transmisión de la historia

Sanidad confirma que la Ómicron Sigilosa ya se encuentra en España

Sanidad confirma que la Ómicron Sigilosa ya se encuentra en España / Google

SPORT.es

SPORT.es

Omicron ha destacado por su altísimo nivel de transmisión. Es indudable que es el periodo de la pandemia en la que más hemos sufrido los estragos del contagio. Algo que no se ha visto representado en el nivel de las unidades de cuidados intensivos gracias a la menor ferocidad del virus y al grandísimo efecto de las vacunas.

Sin embargo, ahora hay una nueva versión de Omicron llamada BA.2 detectada por primera vez en Dinamarca. Este país es uno de los que mejor estudian las distintas variantes del virus y han determinado que la variante BA.2 es 1.5 veces más transmisible que el virus.

Ahora bien, eso no implica nada de por sí. En el país nórdico han determinado que la infección ha sido bastante elevada y que pronto ha reemplazado a la variante original. Pese a ello, no han aumentado las hospitalizaciones pese a que se hubieran disparado las infecciones. Lo cual indica que el virus es incapaz de escaparse de las vacunas.

En España se han detectado los primeros casos de esta subvariante esta misma semana. Resta por ver cuánto impactará esta en nuestro país y ver si afecta de idéntica manera que en Dinamarca.