Se olvidaron de citarla por un bulto en el pecho y murió de metástasis

bulto pecho

Si te notas un bulto en el pecho ve corriendo a tu centro hospitalario más cercano / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Una mujer de 67 años visitó el hospital de Segovia porque se encontró ella misma un bulto en el pecho. Tras realizarle el TAC pertinente, le encontraron un bulto que sugería cáncer de mama. Luego le hicieron una broncoscopia que resultó negativa y no le dieron ninguna cita más.

Al cabo de dos años, acudió al médico porque tenía fiebre, náuseas y diarrea. El bulto que le vieron en el TAC resultó ser un tumor de 3,8 centímetros y ya tenía metástasis en varios órganos, siendo el epicentro de la enfermedad el mismo bulto que le habían encontrado anteriormente. A sus 69 años falleció debido al cáncer. 

Estos hechos ocurrieron emtre 2011 y 2014 en el Hospital General de Segovia y ahora han indemnizado a la familia de esta paciente con 59.523 euros, según fuentes del diario El Mundo. La familia quiere que su identidad permanezca en el anonimato pese a la neglicencia médica sufrida que acabó con la muerte de esta persona. A pesar de eso, los familiares no dudan en afirmar que los médicos decían que era muy pesada: "Encima, como la pobre tenía colon irritable y esputos de sangre, durante esos dos años los médicos decían que era una pesada, que era muy pelma... Y fíjate, realmente tenía un cáncer creciendo dentro de ella, y no se pudo tratar porque no se le dio opción". 

El Hospital General de Segovia simplemente se olvidó de esta paciente y nunca la citaron para tratar el cáncer, lo que acabó con un caso de muerte que se podía haber salvado por un error administrativo. La familia ha decidido hacer público el caso ahora para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder más.