¿Qué ocurrirá dentro de un mes con la pandemia de Covid-19? Este ingeniero lo predice

Tomás Pueyo ya acertó cómo sería la evolución de la pandemia

"Esta será la última ola en la que deberemos de tener cuidado"

¿Qué ocurrirá dentro de un mes con la pandemia de Covid-19? Este ingeniero lo predice

¿Qué ocurrirá dentro de un mes con la pandemia de Covid-19? Este ingeniero lo predice / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Tomás Pueyo, el ingeniero español afincado en Silicon Valley que ya se hizo famoso por publicar en marzo de 2020 cómo evolucionaría la pandemia de Covid-19, ha vuelto a escribir sobre cómo será el final de esta crisis sanitaria. El progreso de la enfermedad, con esta sexta ola de casos, parece impredecible, pero el científico cree tener la respuesta a esta incógnita.

Esta sexta oleada de contagios es posible que "sea la última en la que debamos de tener cuidado", y cree que podríamos poner fin a la crisis sanitaria "en un mes más o menos". Se trata de una previsión muy optimista, que podría verse enfrentada a nuevas variantes del coronavirus además de Ómicron. Por ejemplo, ya está en estudio la subvariante BA.2, más conocida como Ómicron Sigilosa, y que encuentra como mayor problema su dificultad a la hora de detectarla en pruebas convencionales.

Otros virólogos como Christian Drosten señalan que la Covid-19 pasará de ser pandemia, a endemia, aunque las vacunas son la clave para encontrar la solución a una situación que se ha vuelto a gravar por la variante Ómicron. Si la campaña de inmunización no avanza en los países rezagados, este objetivo será complicado de alcanzar.