¿Qué ocurre si el aire acondicionado de tu coche enfría poco?

La temperatura interior del vehículo debe oscilar entre los 19 y los 24 grados

En caso contrario, conducir puede conllevar una serie de riesgos

¿Qué ocurre si el aire acondicionado de tu coche enfría poco?

¿Qué ocurre si el aire acondicionado de tu coche enfría poco? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cuando llega el verano y las temperaturas se disparan, es habitual querer estar a resguardo dentro del coche con el aire acondicionado encendido al máximo. Pero lo cierto es que a veces no funciona como es debido, y el confort térmico desaparece por completo. Por esta razón, siempre se recomienda que el habitáculo esté climatizado entre los 19 y los 24 grados. ¿Cuáles son los riesgos si las cifras son superiores?

En primer lugar, tener poco líquido refrigerante puede impedir que el automóvil refrigere de forma correcta: hay que saberlo, porque no solo es necesario para el aire acondicionado, y una buena revisión impediría esta situación.

Otro problema sería la falta de gas: por ejemplo, se rompe el filtro de aire o el compresor, que se encarga de enfriar y mover el aire acondicionado que accede dentro del coche.

Y otros riesgos es tener un fallo en el motor eléctrico, un evaporador congelado o un condensador de aire completamente defectuoso. En cualquier caso, acudir al taller es lo recomendable aunque sean problemas, a primera vista, no tan importantes. Primero es una temperatura incorrecta dentro del vehículo, y luego, una avería aún más grande.