La OCU elige la peor agua de grifo de toda España

No todas las ciudades españolas cuentan con la misma calidad del agua

La OCU ha elaborado un estudio para conocer la mejor y la peor ciudad

El uso de pesticidas deja sin agua potable a 25 pueblos de Lleida

El uso de pesticidas deja sin agua potable a 25 pueblos de Lleida / Pexels

En cuanto a consumo de agua la OCU siempre ha hecho énfasis en que el agua del grifo “es la mejor opción, de buena calidad y más económica” para hidratarse. Eso sí, también apostilla que no en todos los lugares de España tiene la misma calidad.

La organización explica que por eso se recurre al agua mineral embotellada. En un reciente estudio se ha dado a conocer qué ciudades tienen la mejor y qué lugares tienen la peor calidad de agua de grifo de todo el país.

La mejor agua de grifo de España

Para la OCU hay tres ciudades que ocupan el primer escalón del podio. Tras analizar más de 60 municipios, la OCU destaca que en 19 de ellos la calidad es excelente y en 36 buena. Concretamente los ganadores son Burgos, San Sebastián y Las Palmas. En caso de tener que elegir la mejor, sería San Sebastián.

La peor agua de grifo de España

Aunque la gran mayoría de ciudades cuentan con calidades muy aceptables de agua del grifo la OCU lo tiene claro con las peores. Esto se debe a que existen municipios con algunos productos que cuentan con altos niveles de sustancias nocivas que pueden repercutir en la salud de los consumidores.

En el puesto más bajo de la lista de calidad de agua de grifo de la OCU se encuentran Palma de Mallorca, Huelva, Barcelona y Ciudad Real.