Nuevo mosquito portador de diferentes virus llega al norte de España

El mosquito 'Aedes Japonicus' es transmisor de al menos tres enfermedades

Este mosquito ya se encuentra en el norte de España y podrá extenderse aún más

Nuevo mosquito portador de diferentes virus llega al norte de España
Nuevo mosquito portador de diferentes virus llega al norte de España  | Google

España, una vez más, se encuentra en alerta debido a que el mosquito ‘Aedes Japonicus’ se encuentra ya dentro de las fronteras de la Península Ibérica. Este mosquito que no es autóctono ha llegado para quedarse, según informan las autoridades especialistas en este tipo de insectos. Esta especie de mosquito puede transmitir el Dengue, el Chikungunya y el virus del Nilo Occidental.

SPORT.es

Su erradicación se ha planteado, pero no será fácil y seguramente no pueda conseguirse. Este mosquito ha llegado a las zonas norte de España, ya que el insecto le gustan las zonas rurales y con abundante vegetación. El mosquito, originario de Japón, se detectó el año pasado por primera vez en la Península. Actualmente se ha detectado en Asturias y Cantabria, pero no se descarta que llegue también a Galicia y Cataluña.

La alerta no es broma y habrá que tener especial cuidado en estas zonas rurales, tanto las personas que viven en estas latitudes como los que vayan a visitar estos territorios. Todavía no se conoce ningún plan de contingencia que haya hecho el gobierno respecto a este tema.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil