El nuevo alimento que llega a España en Lidl y Alcampo:

El nuevo alimento que llega a España en Lidl y Alcampo:

El nuevo alimento que llega a España en Lidl y Alcampo: / Google

SPORT.es

Ya es noticia, dentro de poco en España habrá disponible un alimento nuevo en los supermercados. Los dos supermercados que lo venderán serán Lidl y también Alcampo. El producto viene directamente de Francia donde ha sido todo un éxito. Y es nada menos que una nueva variedad de patatas.

Esto parecerá una tontería, pero lo cierto es que la nueva variedad de patatas Princesa Amandine ha tenido un gran éxito en los supermercados franceses después de ponerse a la venta. Ahora llega a cuatro empresas, tres españolas y una portuguesa.

Estas empresas son Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona) y Udapa (País Vasco). Mientras tanto la marca portuguesa será Campotec. La nueva variedad de patata tiene una firme carne y unas características bastantes singulares en base a la organolépticas. Se la define como una patata de calidad, pero de uso cotidiano.

Por el momento ya se ha pensado en sembrar este tipo de variedad de patatas en España. Para el año 2020 se tiene pensado el plantar nada menos que 55 hectáreas de esta clase en España y Portugal. Las plantaciones serán repartidas en diferentes regiones del sur y levante español.