Nuevas acusaciones de "tongo" contra el programa Pasapalabra

Nuevas acusaciones de "tongo" contra el programa Pasapalabra

Nuevas acusaciones de "tongo" contra el programa Pasapalabra / Telecinco

SPORT.es

Desde hace unas semanas el programa presentado por Christian Gálvez tiene que soportar las críticas de sus fans y espectadores. Las acusaciones no son pocas y es que se acusa de “tongo” al programa por emitir algunas respuestas como correctas y otras no. Este miércoles la polémica ha vuelto a saltar después de que dieran por válida una palabra.

La palabra en cuestión ha sido “liguero” o “liga”. El rosco iba por la letra “L” cuando Gálvez ha preguntado al concursante por una prenda que se ajusta a la cintura, el concursante ha respondido “liga”. A esta respuesta, los fans del programa no han estado demasiado de acuerdo.

Como han hecho ver a los organizadores y administración del programa, “liga” es una prenda que se ajusta al muslo, mientras que el “liguero” es una prenda que se ajusta a la cintura. Ambas prendas se combinan, pero no son iguales. La polémica ha llegado a tal nivel que el programa en su cuenta oficial de Twitter ha tenido que publicar un mensaje.

 “Hemos considerado “liga” correcta, como “liguero” a la vista de ambas definiciones. DUE de María Molie y de DEL de la RAE”. Algunos después de todo han seguido en sus trece.