Sport.es Menú

Nuevas acusaciones de "tongo" contra el programa Pasapalabra

La polémica ha vuelto de nuevo al plató de Pasapalabra presentado por Gálvez

La palabra que ha originado la discordia ha sido "Liga" o "Liguero"

Nuevas acusaciones de tongo contra el programa Pasapalabra
Nuevas acusaciones de tongo contra el programa Pasapalabra  | Telecinco

Desde hace unas semanas el programa presentado por Christian Gálvez tiene que soportar las críticas de sus fans y espectadores. Las acusaciones no son pocas y es que se acusa de “tongo” al programa por emitir algunas respuestas como correctas y otras no. Este miércoles la polémica ha vuelto a saltar después de que dieran por válida una palabra.

SPORT.es

La palabra en cuestión ha sido “liguero” o “liga”. El rosco iba por la letra “L” cuando Gálvez ha preguntado al concursante por una prenda que se ajusta a la cintura, el concursante ha respondido “liga”. A esta respuesta, los fans del programa no han estado demasiado de acuerdo.

Como han hecho ver a los organizadores y administración del programa, “liga” es una prenda que se ajusta al muslo, mientras que el “liguero” es una prenda que se ajusta a la cintura. Ambas prendas se combinan, pero no son iguales. La polémica ha llegado a tal nivel que el programa en su cuenta oficial de Twitter ha tenido que publicar un mensaje.

 “Hemos considerado “liga” correcta, como “liguero” a la vista de ambas definiciones. DUE de María Molie y de DEL de la RAE”. Algunos después de todo han seguido en sus trece.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil