Nueva York pinta un gran mural con el lema 'Black Lives Matter' frente a la Torre Trump

Nueva York pinta un gran mural con el lema 'Black Lives Matter' frente a la Torre Trump

Nueva York pinta un gran mural con el lema 'Black Lives Matter' frente a la Torre Trump / Twitter / @AlexRolandC

Sport.es

Desde el asesinato a manos de la Policía de Minneapolis de Geroge Floyd, el movimiento Black Lives Matter, que pide que las vidas de la población afroamericana estadounidense sean valoradas y que se acaba con la brutalidad policial de la Policía frente a la comunidad, está más fuerte que nunca. 

El movimiento señala directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como uno de los cómplices por su actitud frente a los disturbios. Ahora, los manifestantes se han reunido frente a la Torre Trump de Nueva York para pintar un enorme mural en el que se puede leer en amarillo Black Lives Matter. Los manifestantes aseguran que el objetivo de esta acción es atraer miradas y encender la mecha de la solidaridad. Esta zona es clave pues está al lado de la lujos Quinta Avenida. Por su parte, Trump ha declarado que el mural es un símbolo de odio y un gasto innecesario. 

No es la primera vez que se realiza una acción de este tipo pues ya se escribió hace un par de meses un mural parecido frente a la Casa Blanca, en Washington D.C.