De Nueva York hasta Sidney en un vuelo directo: 20 horas en el aire

De Nueva York hasta Sidney en un vuelo directo: 20 horas en el aire

De Nueva York hasta Sidney en un vuelo directo: 20 horas en el aire / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Hace tan solo unos años, pocos imaginarían que viajar de Nueva York a Sidney podría hacerse con una única ruta aérea, sin escalas, en tan solo 20 horas, pero la compañía Qantas acaba de realizar su primer vuelo entre ambas ciudades para comprobar el impacto que tiene este trayecto tan largo en la salud del piloto, los tripulantes de cabina y los pasajeros. Y es que pasar casi un día sobre el aire, a una presión más elevada, podría ser perjudicial para la salud.

En concreto, están investigando los ciclos de sueño y el estado de alerta de los pilotos; el plan de sueño y la ingesta de comida de los pasajeros (e incluso la realización de ejercicios físicos para evitar el desfase horario); y lo mismo para los tripulantes de cabina. En total, 50 pasajeros más el equipo necesario para realizar el vuelo se han subido a este Boeing 787-9s para dar un importante paso en el mundo de la aviación.

 Habrá también rutas experimentales como esta, pero desde Londres, por lo que es posible que dentro de unos años Australia y Europa/Norteamérica estén unidas sin las temidas escalas.