La nueva Revolución Rusa se da en el fútbol: Marx Lenin ficha por el FC Akron

La nueva Revolución Rusa se da en el fútbol: Marx Lenin ficha por el FC Akron

La nueva Revolución Rusa se da en el fútbol: Marx Lenin ficha por el FC Akron / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Marx Lenin Dos Santos Gonçalves es una de las posibles futuras nuevas estrellas del fútbol brasileño, y acaba de ser fichado por el FC Akron Tolyatti, un pequeño equipo ruso de segunda división cuya decisión ha marcado un antes y un después en este deporte a nivel nacional. Y es que el nombre de esta adquisición ha provocado innumerables bromas en todo el mundo, aunque nada tenga que ver con el comunismo o el socialismo.

Pero, ¿cuál fue el origen de su peculiar nombre? "Es una historia muy complicada; a mi madre le gustaban los nombres pero no conocía el significado. Ahora es algo divertido, pero mi madre realmente no lo sabía. Me dijo que quería un nombre diferente al de mi padre (que era Marques), lo cual es normal. El doctor le dio varias sugerencias y le gustó este, con X", narró hace tiempo el protagonista de esta historia al medio '<strong>O Globo</strong>'.

El joven Marx Lenin Dos Santos Gonçalves tiene 20 años y jugará como mediocentro, aunque con una tendencia de marcharse a la banda izquierda; es la primera vez que sale de su país natal, y será el tercer extranjero que esté en las filas del FC Akron Tolyatti. Mucha suerte para su nueva aventura, y quizás a lo largo de los próximos años lo veamos en ligas más próximas a la nuestra despuntar sobre el resto de sus compañeros