La nueva previsión del tiempo de la AEMET para estas Navidades

El día de Navidad ha sido bastante caluroso en casi toda España

La AEMET avisa de cambios en la meteorología

La nueva previsión del tiempo de la AEMET para estas Navidades

La nueva previsión del tiempo de la AEMET para estas Navidades / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Ya es oficial: 2022 se despedirá como uno de los años más cálidos de toda la historia. No obstante, las altas temperaturas han sido las grandes protagonistas durante gran parte del año, al igual que las escasas precipitaciones. Si bien diciembre comenzó con un pasillo que permitió la entrada de varias borrascas, la estabilidad vuelve a ser la tónica general en gran parte de España, salvo en Galicia. ¿Cuál es la nueva previsión meteorológica de la AEMET de cara a estas navidades?

Galicia será la comunidad autónoma más afectada por la llegada de nuevos frentes con precipitaciones: a partir del miércoles 28 de diciembre, "lluvias intensas y persistentes en su mitad occidental, sin descartar que se extiendan de forma más débil y dispersa por el resto del cuadrante noroccidental peninsular el miércoles y por el resto de la mitad norte el jueves", avisa la AEMET en su nueva predicción.

El viernes 30 de diciembre, las lluvias irán remitiendo salvo en Galicia y sistemas montañosos del oeste peninsular, pero en todo caso, las temperaturas seguirán siendo elevadas, con valores por encima de la media para lo que es habitual a finales de diciembre de 2022.