La nueva estafa que te podría costar todo tú dinero

La nueva estafa que te podría costar todo tú dinero

La nueva estafa que te podría costar todo tú dinero / Google

SPORT.es

Ayer mismo se hizo viral por Twitter y otras redes sociales el hackeo que había sufrido la cuenta oficial de atención al cliente de Correos. Aprovechando esto se ha puesto en marcha una estafa que realmente puede afectar a muchos usuarios debido a lo fácil que es picar. Los delincuentes se hacen pasar por la oficina de correos y envían un mensaje al usuario.

En este mensaje, que parece provenir de la misma administración de Correos se puede leer lo siguiente “Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar a fecha x/x porque no se han pagado las tasas de la aduana (1 euro). Siga las instrucciones”.

A parte del mensaje se adjunta un enlace en el que uno debe hacer clik para entrar en una página web similar a la de Correos. Allí se rellenan unos datos y se hace el pago. Pero al facilitar los datos bancarios los delincuentes desbalijan la cuenta del usuario.

Como ya se ha a podido asegurar, los delincuentes no tienen un patrón, sino que envían mensajes a personas aleatorias para ver si alguien en cuestión paga el dinero que se les pide, que siempre es más de un euro.