TIEMPO
Nueva alerta amarilla en Cataluña: la semana comienza con fuertes lluvias en estas zonas
La predicción del Meteocat arroja luz sobre cómo evolucionará la jornada del lunes

Lluvia en Barcelona
El inicio de este otoño nos está dejando con un buen puñado de jornadas protagonizadas por alertas amarilla a causa de la lluvia en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Y, precisamente, parece que la nueva predicción del Meteocat apunta a que esto no será una excepción durante esta semana que se inicia con el día 22 de septiembre.
Según la agencia meteorológica, los cielos amanecen generalmente soleados este lunes, pero la situación irá cambiando a lo largo de la jornada y especialmente a partir del mediodía.
En este mismo sentido, se esperan fuertes precipitaciones en la zona del Pirineo, incluyendo una alerta amarilla por intensidad de lluvia en Mataró y Santa Coloma de Farners.
Por otro lado, hay que señalar que las temperaturas experimentarán un descenso generalizado con respecto a jornadas anteriores, llegando a 25ºC de máximas y 5ºC de mínimas.
Con respecto a la visibilidad, la agencia de meteorología de Cataluña resalta que será excelente durante toda la jornada, por lo que no habrá bancos de niebla destacables en la región.
El viento también será de carácter flojo a lo largo y ancho de Cataluña con una excepción clara: habrá fuertes rachas del mismo al norte de la Costa Brava.
Además, hay que recalcar que la situación de alerta amarilla en las zonas mencionadas anteriormente se mantendrán en la jornada del 23 de septiembre, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el tiempo a lo largo de la semana.
- Guadalajara - Barcelona, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Copa del Rey
- Ander Basurto, culturista: 'Llevo 5 años haciendo más de 20.000 pasos diarios. Hacer 10.000 es imposible, me sienta hasta mal la comida, no soy una persona normal
- La convocatoria del Barça ante el Guadalajara
- Rotación masiva, pero con toda la artillería a Guadalajara
- Guadalajara - Barcelona de Copa del Rey: reacciones, polémicas y última hora, en directo
- Los árbitros replican a Florentino Pérez con un duro comunicado
- El Madrid ya ha elegido al sustituto de Xabi Alonso
- Pau Torres se cuela en la lista de futuribles del Barça