Nudismo y sexo sin control en un monte de La Rioja desde hace días

200 personas están acampadas y pueden ser desalojados en las próximas horas

Es el colectivo Familia Arcoiris, y pueden ser acusados de saltarse normas medioambientales y de distanciamiento contra la Covid-19

Nudismo y sexo sin control en un monte de La Rioja desde hace días

Nudismo y sexo sin control en un monte de La Rioja desde hace días / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los vecinos de Mansilla de la Sierra, un pequeño pueblo de La Rioja, están muy disgustados con lo que está ocurriendo en un monte próximo: hasta 200 personas procedentes del grupo Familia Arcoiris están reunidos mientras practican nudismo y sexo sin control en una especie de ritual en el que el amor no tiene límite alguno. Entre los asistentes hay incluso menores de edad, y las autoridades ya planean un desalojo que puede ser inminente.

Las fuentes que han dado a conocer este acto hablan de una especie de congregación hippie muy parecida a la que proliferó en los años 70. Familia Arcoiris (cuyo nombre real es Rainbow Family) se describen como un grupo de personas comprometidas a valores de no violencia e igualitarismo no jerárquico que anualmente se reúnen para compartir la experiencia de convivencia comunitaria en un entorno esencial y en comunión con la naturaleza. En algunas regiones del mundo también han practicado ceremonias como esta, con sexo y sin ropa alguna, pero no recordamos una parecida en España.

La Consejería de Medio Ambiente de La Rioja ha comentado al periódico La Vanguardia que "el desalojo requiere la denuncia previa de los titulares del terreno en el que se encuentra el asentamiento que todavía no se ha producido, y requiere un aval judicial". Pero se cree que las sanciones que han impuesto ya pueden resultar disuasorias.