La novedad de la DGT con la que podrás ahorrarte 80 euros a partir de ahora

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado un requisito imprescindible

Hasta ahora, era obligatorio llevar el permiso de conducir, el de circulación y la tarjeta de inspección técnica

La novedad de la DGT con la que podrás ahorrarte 80 euros a partir de ahora

La novedad de la DGT con la que podrás ahorrarte 80 euros a partir de ahora / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Hasta la fecha, era obligatorio para todo conductor llevar tres documentos imprescindibles para la Dirección General de Tráfico (DGT): el permiso de conducción, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Si se te requería esta documentación, podrías recibir una multa de 10 euros en caso de no tenerla, o de hasta 80 euros si había algún dato que no fuese correcto. ¿Cuál es la novedad con la que puedes ahorrarte este dinero?

Por un lado, no tener el carné de conducir de forma física dejará de ser una sanción, con un requisito: tener el DNI o vincular tu permiso de conducción con la aplicación miDGT, que es la sede electrónica de este organismo. Es decir, como tu carné estará dentro de la app, si se te requiere por la autoridad competente no te podrán multar con hasta 80 euros en caso de algún dato correcto: dado que es un soporte electrónico, este debería quedar debidamente actualizado.

Es importante saber que la nueva Ley de Tráfico ha endurecido algunas sanciones económicas, pero también ha beneficiado a aquellos conductores que son sancionados por otras circunstancias.