¿Nos invaden los extraterrestres?

"Oumuamua"

"Oumuamua" / sport

SPORT.es

Ya ha pasado más de un año desde que 'Oumuamua' fue descubierto por el telescopio Pan-STARRS del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái. Resulta que es el primer objeto insterestelar que se registra por el ser humano y esto está generando de que hablar entre parte de la comunidad espacial. 

Algunos datos que hacen dudar a los expertos sobre la posibilidad de que sea un cometa es que el objeto iba cada vez más rápido y no tenía cola. Para Shamuel Bialy y Abraham Loeb, científicos del centro de Astrofísica de Harvard,  la extraña velocidad que adoptó el objeto les hace formular la siguiente hipótesis: "Oumuamua es o bien un nuevo tipo de material interestelar natural, distinto a los que conocemos hasta ahora, o bien es un objeto de origen artificial".

Es decir, que no descartan la posibilidad de que sea un instrumento creado por vida inteligente de otros planetas. Eso sí, expertos de otros puntos del planeta se han mostrado muy escépticos al respecto del estudio publicado por los de Harvard.