Norwegian despedirá a 1.191 personas en España, el 85% de su plantilla

Cerrará base en Barcelona y ya ha comunicado esta decisión a los empleados

Se da comienzo así a un duro Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Norwegian despedirá a 1.191 personas en España, el 85% de su plantilla

Norwegian despedirá a 1.191 personas en España, el 85% de su plantilla / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El sector de la aeronáutica es de los más afectados por la pandemia, sobretodo aquel que se dedica al transporte de pasajeros. Por esta razón, no sorprende tanto conocer que Norwegian, después de meses manteniendo los ERTE para que sus empleados mantuvieran sus trabajos, haya anunciado que tienen que evolucionar a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en nuestro país, afectando así a la mayor parte de sus trabajadores.

Tal y como la empresa ha comunicado a sus empleados, procederán al despido de 1.191 personas en España y a cerrar la base que continuaba abierta en Barcelona. Esto supone prescindir del 85% de su plantilla, y se trata de un duro golpe para una compañía que ha tenido que cesar sus operaciones de largo radio (principalmente desde Barcelona y hacia destinos como las principales ciudades de Estados Unidos). No solo eso: también se ha reducido el número de vuelos en operaciones de corto radio.

La evolución natural de Norwegian en nuestro país es utilizar a partir de ahora a trabajadores que operan en bases de otros países prescindiendo así de la mayor parte de empleados que operaban en España. Además, desde hace semanas sabemos que la compañía ha borrado de un plumazo los vuelos a ciudades como Nueva York catalogados de 'low cost' al tener un precio, en muchos casos, inferior a 300 euros ida/vuelta.