El norte de Europa, en peligro por un brote de gripe aviar descontrolado

Grullas, frailecillos o alcatraces, entre las animales que están muriendo por este virus

El mayor peligro no se sitúa en las granjas, sino en las colonias de aves en libertad

El norte de Europa, en peligro por un brote de gripe aviar descontrolado

El norte de Europa, en peligro por un brote de gripe aviar descontrolado / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La gripe aviar es un conjunto de virus aviar de la influenza A que causan la infección de la gripe en aves; si bien es grave que se propaguen entre las propias aves, aún más peligroso es que muten y puedan propagarse a los humanos. Esto, por el momento, no ha ocurrido en el norte de Europa, pero esta parte del Viejo Continente se encuentra en alerta por un brote que puede poner en peligro a la sociedad.

Brote descontrolado de gripe aviar en el norte de Europa

ABC ha asegurado en las últimas horas que varias colonias de grullas, frailecillos y alcatraces están muriendo víctimas del virus de la gripe aviar que está afectando, sobre todo, a las colonias de aves en libertad. Eso sí, por el momento, las granjas no se encuentran en grave peligro, aunque sí están en sobre aviso por si se expande el virus rápidamente.

Lo más sorprendente es que este brote de gripe aviar circula ya por gran parte de Europa, y no únicamente en el norte del Viejo Continente: se han detectado aves contaminadas desde Finlandia y las islas Feroe, hasta Rusia pasando por Portugal. Un control a tiempo, puede salvar vidas en el futuro.