¿Cuántos niños han recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19?

Más de la mitad de los niños que pueden vacunarse han recibido la primera dosis

9 de cada 10 adolescentes tienen la pauta completa frente a la Covid-19

¿Cuántos niños han recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19?

¿Cuántos niños han recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vacunación en niños está yendo mucho más lenta de lo previsto, y no sabríamos explicar por qué los jóvenes de 5 a 11 años no están acudiendo en masa a los centros de inmunización contra la Covid-19. Por suerte, ya se ha alcanzado el primer hito importante, y es que más de la mitad de los pequeños de esta franja de edad (el 53,4% del total) ya ha recibido su primera dosis, y están a la espera de la segunda.

El avance es desigual según la comunidad autónoma que consultemos; por ejemplo, en Andalucía el porcentaje sufre al 61,2%, en Galicia ya es del 80,9%, pero en Baleares es de tan solo el 32%. El archipiélago balear siempre ha estado a la cola en lo que a vacunación se refiere, y lo visto en grupo de edad de 5 a 11 años no es diferente.

La vacunación en este sector de la población comenzó el pasado 15 de diciembre de 2021, y poco más de un mes después, se ha logrado superar el 50% a nivel nacional. Y es importante inmunizar a los más pequeños de la casa porque la transmisión entre ellos de la Covid-19 es elevadísima, y 15 niños de 5 a 9 años han muerto desde el comienzo de la pandemia por culpa de la pandemia.