Un niño sufre bullying por su diseño gráfico y el esbozo se convierte en viral

La ayuda de una profesora a un niño se convierte en viral en las redes sociales | CNN Español

Un niño que sufre bullying crea una camiseta con las siglas UT y su esbozo se viraliza / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Historia triste con final feliz en Estados Unidos. El acoso escolar se ha convertido en el tema diario en los medios de comunicación, sobre todo ahora con la 'vuelta la cole'. Muchos niños comparan la escuela con su infierno personal, puesto que sufren vejaciones de todo tipo durante el horario escolar. De hecho, muchas celebridades han mandado un mensaje con el fin de erradicar los abusos a las víctimas.

Es más, una profesora estadounidense se ha sumado a esta iniciativa para defender a un alumno que había sufrido bullying por su esbozo en una camiseta. El llanto del pequeño provocó que su tutora hiciera un llamamiento en su Facebook.

El joven quería vestir una camiseta de la Universidad de Tennessee para el día de los 'colores universitarios'. Sin embargo, este no tenía una camiseta con el logo de la entidad, por lo que decidió crear la suya propia. Para ello, el pequeño dibujó las siglas 'UT' en un papel sobre una camiseta naranja básica, pero varios compañeros se rieron de él por su resultado.

"Después del almuerzo volvió a clase, apoyó la cabeza en su escritorio y lloró. Algunas chicas en la mesa del almuerzo junto a la suya se burlaron del logo que se había pegadoa su camiseta. Estaba devastado. Sé que los niños pueden ser crueles, soy consciente de que no es el mejor logo, ¡pero este niño usó los recursos que tenía a su disposición para participar en un día de espíritu!", explicó su profesora Laura Snyder.

La noticia se convirtió en viral e incluso llegó a los oídos de la Universidad de Tennessee, que hicieron lo posible para devolverle la felicidad al niño; éstos enviaron una caja llena de camisetas y chucherías a la escuela. Además, con el objetivo de frenar el abuso escolar, la entidad se lanzó a diseñar camisetas oficiales del equipo con el dibujo del pequeño.