Un niño hospitalizado tras refugiarse en los videojuegos por una pérdida familiar

El niño tuvo una pérdida familiar cercana y se refugió en los videojuegos

En concreto, el adolescente estaba enganchado al 'Fortnite'

Un niño ingresado en el hospital tras refugiarse en los videojuegos

Un niño ingresado en el hospital tras refugiarse en los videojuegos / Google

SPORT.es

Algunos medios han publicado la noticia del menor que ha sido hospitalizado tras su adicción a los videojuegos. No obstante, en el cuerpo de esta se puede observar claramente que el menor no era un enganchado a esta tecnología sin razón, en concreto al ‘Fortnite’ que se juega en modo online y multijugador con más personas. Todo empezó con el intenso malestar tras una pérdida familiar que derivó en una profunda ansiedad, unida al aumento en la exigencia en el contexto educativo.

Según ha comentado el equipo investigador, los videojuegos “Le han permitido abordar el duelo por la muerte de su familiar y como el empleo del juego comenzó como un refugio para su malestar emocional”. El adolescente ha sido puesto en tratamiento, entre este se encuentra la supervisión para que comience de nuevo un periodo de socialización que el menor había perdido en los últimos meses.

Los videojuego se convirtieron en un escape a la dura realidad de haber perdido a un familiar. Quien se pregunte cual era su nivel académico, el mismo era alto hasta el momento del citado fallecimiento. Por tanto, no ha sido una hospitalización por adicción a los videojuegos como algunos medios han adelantado.