El nieto de Franco cuenta lo último que dijo el dictador a Juan Carlos I

Restringen el acceso al cementerio de Mingorrubio donde se enterrará a Franco

Restringen el acceso al cementerio de Mingorrubio donde se enterrará a Franco / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

¿Cuáles fueron las últimas palabras que Franco, en plena agonía, pronunció al Rey Juan Carlos I, a quién nombró como sucesor? Este secreto es lo que ha revelado Francis Franco, nieto del <strong>dictador, en su visita al programa "Espejo Público" con motivo de la inminente</strong> ejecución del plan de exhumación de los restos mortales de su abuelo. Tema, por cierto, que le provoca cierto pudor ya que se "produce en un momento de emergencia nacional, con todo el drama de Cataluña".

Sobre el anuncio que ha realizado Francis Susanna Griso, se refiere a él como un ruego que realizó Franco Juan Carlos: "agarró la mano del Rey y le dijo: 'Alteza, lo único que pido es que defienda la unidad de España". Rápidamente, Francis no dudó en relacionar estas palabras con las manifestaciones vividas durante la pasada semana en Cataluña: "a mi esto es lo que me produce más pudor, que este circo se está produciendo en un momento de emergencia nacional".

 El nieto del dictador también a culpado de la exhumación "al tonto útil de Zapatero", que según sus palabras, "desunió con la Ley de la Memoria Histórica (...). Un acto de cobardía por vengarse de un muerto". También ha tenido palabras contra la Iglesia Católica, a quien ha calificado de "muy cobarde" y a la que nunca más pondra "en la X de la Declaración de la Renta".