La NASA logra un hecho histórico hasta el momento

sonda voyager 2

La sonda Voyager 2 ha ingresado en el espacio interestelar / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

La NASA, la agencia espacial norte americana ha logrado un hecho histórico del que poco se está hablando en los medios, y es que la sonda Voyager 2, que fue lanzada al espacio en el año 1977, ha conseguido sobrepasar el espacio interestelar. ¿Qué significa esto? 

La sonda exploratoria ha conseguido visitar Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y ha abandonado la burbuja de aire y viento que forma nuestra estrella, el Sol, para ir un paso más allá y descubrir lo que podrían ser nuevos universos desconocidos hasta la fecha, algo parecido a lo que pasó con Oumuamua, el asteroide que <strong>en realidad podría ser una nave extraterrestre</strong> que estaba explorando nuestro sistema solar.

Después de 41 años viajando por el espacio, la Voyager 2 ha logrado ingresar en una zona del espacio exterior donde ya no sopla el viento del Sol y se encuentra más lejos de 18.000 millones de kilómetros de nustro planeta. Los agentes de la NASA aún se pueden comunicar con ella, pero la información tarda 16 horas y media en llegar a la agencia espacial. 

La cuenta oficial de Twitter de la sonda ha publicado un vídeo conmemorativo repasando su historia desde que fue lanzada al espacio hasta la actualidad que podéis ver aquí mismo: