La NASA deja caer que Júpiter podría crecer absorbiendo planetas como La Tierra

La NASA deja caer que Júpiter podría crecer absorbiendo planetas como La Tierra

La NASA deja caer que Júpiter podría crecer absorbiendo planetas como La Tierra
La NASA deja caer que Júpiter podría crecer absorbiendo planetas como La Tierra | Google

¿Está La Tierra en peligro por esa posible característica de Júpiter?

De momento, se constataría la absorción de planetas enanos próximos a él debido a la gravedad

¿Cómo se formó Júpiter? Este es uno de los grandes misterios que la NASA intenta llevando desentrañar desde hace décadas. Es el planeta más grande del Sistema Solar, gaseoso y con un núcleo rocoso. Pero gracias a un análisis químico de los componentes que se encuentran en el interior de su densa atmósfera, el organismo espacial ha concluido que este gigante se formaría de forma diferente a la esperada.

La revista Astronomy and Astrophysics ha publicado un informe de la NASA en el que se plantea una hipótesis sorprendente: Júpiter puede haber crecido absorbiendo planetas enanos cercanos a él, atraídos a su vez por la enorme gravedad que presenta.

Yamila Miguel, astrofísica de la Universidad de Leiden, colaboradora de la NASA y autora de la investigación, sentencia que "son datos muy singulares que solo podemos obtener con una nave espacial que orbite alrededor del planeta".

A este respecto, la duda es si Júpiter podría acabar absorbiendo a La Tierra, a lo que Yamila llega a la conclusión más alentadora: es prácticamente imposible, Eso sí, de no formarse de esta forma el gigante, su tamaño sería más parecido al de nuestro planeta o al de Marte.

Temas