La NASA asegura que los ovnis existen: así los van a estudiar

La agencia espacial estadounidense creó un equipo científico para estudiar los fenómenos aéreos no identificados

Se hará un estudio con satélites y otros instrumentos científicos de última generación

El Pentágono estadounidense publica tres vídeos sobre ovnis

El Pentágono estadounidense publica tres vídeos sobre ovnis / Google

Hace seis meses, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), creó un equipo científico para estudiar los fenómenos aéreos no identificados. Todo lo que no podía reconocerse como aeronaves o fenómenos naturales, ha sido investigado por este grupo creado por astrofísicos, biólogos, expertos en inteligencia artificial y el astronauta Scott Kelly.

Tras seis meses de estudio, este miércoles 31 de mayo se ha celebrado una conferencia para anunciar los primeros resultados. David Spergel, presidente del comité que dirige la Fundación Simons, ha comentado que los expertos han analizado toda la información para comprender lo que ocurre en el cielo y no tiene explicación. 

Uno de los campos en los que se centra la investigación es el estudio de fenómenos como ovnis u objetos voladores no identificados, que la agencia espacial estadounidense les llama "fenómenos anómalos no identificados". En la reunión han explicado que estos existen.

Para conocer la historia de estos fenómenos, se hará un estudio con satélites y otros instrumentos científicos de última generación. Dan Evans, uno de los autores del estudio ha señalado la importancia del análisis: "Una oportunidad de entender lo inexplicable. Y para entender fenómenos que ocurren en nuestro espacio aéreo".

Sean Kirkpatrick, representante del Pentágono, ha comentado que la mayoría de avistamientos que se han registrado entre 1996 y 2023 se han producido en el espacio y por profesionales que vuelan en aviones. En todos los casos se habla de objetos esféricos, de entre uno y cuatro metros de altura y de color blanco, traslúcido o plateado.