Este es el motivo por el que HEMA cierra sus tiendas en España

La cadena aterrizó en nuestro país hace 7 años, concretamente en 2014

En un comunicado han explicado por qué se marchan de España

La multinacional HEMA se va de España: este es el motivo

La multinacional HEMA se va de España: este es el motivo

Josep Carceller @JosepCarceller

Desde su fundación en 1926, Hema se ha ido expandiendo y en estos momentos es una multinacional que cuenta con 800 establecimientos repartidos entre España, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y Reino Unido, además de tener una plantilla de más de 19.000 empleados.

Su entrada en el mercado español se produjo en 2014, y 7 años más tarde ha anunciado que se despide de nuestro país para centrarse en otros mercados más rentables. En su comunicado también señala que tiene la intención de abandonar Reino Unido. El cierre de sus tiendas españolas, seis en total repartidas entre Madrid y Barcelona, se producirá en el transcurso de 2022 en un momento aún por determinar. Saskia Egas Reparaz, directora general de Hema desde el pasado junio ha dicho: “Es lamentable tener que concluir que no hemos sido capaces de construir una posición de liderazgo en el mercado español; en el futuro, podremos aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento”.

Hace un tiempo que Hema va "cambiando de manos": en 1992 fue adquirida por Lion Capital para ser traspasada al fondo de inversión Ramphastos Investment en 2018. Finalmente a finales de 2020 fue adquirida por un consorcio firmado por Parcom y Mississippi Ventures, propiedad de la familia Van Eerd, dueños de la cadena Jumbo.

Tal como podemos ver su página web, Hema a tiene en su catálogo más de 32.000 productos que van desde ropa para bebés hasta artículos de papelería, alimentos y herramientas de jardinería, entre otros.