Multan con 750 euros al conductor de un Mercedes por hacer esto en la playa de Santa Pola

No es nada habitual, pero aparcar en el mar también es una multa

Este conductor ha incumplido la norma: "navegar o utilizar cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante movido a vela o a motor en la zona de baño"

Multan con 750 euros al conductor de un Mercedes por hacer esto en la playa de Santa Pola

Multan con 750 euros al conductor de un Mercedes por hacer esto en la playa de Santa Pola / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

¿Has pensado alguna vez aparcar tu vehículo en el mar? Seguro que no, pero esto no es lo que le ha ocurrido al conductor de un Mercedes que se quedó atascado en la arena de la playa, una vez ya dentro del agua, en la localidad alicantina de Santa Pola. Este error de cálculo le va a costar una multa de 750 euros, aunque por el incumplimiento de una norma con escaso desarrollo por lo atípico de la sanción.

Está prohibido "navegar o utilizar cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante movido a vela o a motor en la zona de baño", expone la legislación que opera en la materia. Es decir, no tanto por aparcar en la playa, como sí por utilizar el coche como si se tratase de un barco, y hacerlo en la zona en la que se suelen bañar las personas.

La imagen se ha hecho rápidamente viral, porque ver un Mercedes enfangado en la playa de Santa Pola no es algo que se vea todos los días. Los agentes, a través de las redes sociales de la Policía Local, se referían de esta forma a una anécdota que no olvidarán fácilmente: "sabemos que el estacionamiento en la costa en agosto está algo complicadillo, pero... al acudir la patrulla nos dimos cuenta que se trataba de algo más".